+45 Ideas Originales para Bodas ¡Será Inolvidable!

12 de mayo de 2023

¡Ha llegado el día de tu boda! Y por supuesto quieres que sea inolvidable no solo para ti, sino para tus invitados. Tenemos buenas noticias: hoy día hay variedad de detalles con los que puedes personificar absolutamente todo lo de tu enlace, si lo planificas y lo sabes escoger, tendrás una alternativa de ideas muy originales, bonitas y que harán de ese día uno de los momentos más únicos de tu vida. Toma nota, aquí te damos los mejores consejos para un día único y memorable.

Detalles personalizados para cada invitado

Una de las maneras más emocionantes y personales de hacer que los invitados se sientan especiales en una boda es ofrecer detalles personalizados para cada uno de ellos. Desde pequeños obsequios con el nombre del invitado hasta mensajes personalizados, los detalles personalizados pueden hacer que cada persona se sienta valorada y reconocida en la celebración de la pareja.

Para hacer que estos detalles sean únicos, puedes considerar agregar una etiqueta personalizada con el nombre del invitado a los favores de la boda, o incluso crear una pequeña nota de agradecimiento escrita a mano. Los detalles personalizados también pueden ser algo que los invitados puedan llevar consigo, como una pequeña pulsera o llavero con las iniciales de la pareja y la fecha de la boda. En última instancia, lo importante es que cada detalle sea único y significativo para cada invitado.

Tarjetas con mensajes personalizados en las mesas

Obviamente conoces muy bien a los invitados y eso se vería reflejado con un mensaje que lo denote. Puedes hacer referencia de la relación que tienes con ese invitado o agradecer por algo puntual, algún detalle que haya quedado en tu cabeza o en la cabeza de ambos como pareja, por ejemplo: “(nombre de la persona o como le digas cariñosamente) no olvidamos toda tu ayuda al inicio de esta relación, gracias por tus consejos, cariño y apoyo”. 

“Gracias a ti nos conocimos y hoy comenzamos un camino que ni siquiera imaginábamos. Te queremos”.

Fotomatón con accesorios divertidos

Sin duda una opción muy original y sencilla es un fotomatón, hay diferentes temáticas que puedes ambientar con este usando los accesorios adecuados. Recuerda que la idea es que este sea divertido así que selecciona bien los elementos que quieres poner allí. ¡Seguro se la pasarán muy bien! 

Si necesitas para el día de tu boda unos buenos fotógrafos profesionales, te recomendamos contactar con Moment Apart Studio, un estudio de fotografía en Zaragoza, La Rioja y Madrid especializado en fotografía para bodas.

Te puede interesar leer: tipos de fotografía bodas

Libro de firmas personalizado

Si quieres que el tradicional libro de firmas sea algo personalizado, busca hacerlo en materiales diferentes, puedes incluso llenarlo de fotos divertidas de ambos o incluso, incorporar alguna foto con los invitados (esta podrías tomarla cuando comience la celebración y luego incorporarla al libro), de allí permite que firmen y pongan el mensaje que quieran.

Seating plan original y creativo

Este término hace referencia al protocolo o distribución de los invitados en las mesas y poco a poco se ha convertido en una pieza fundamental en las bodas, hay muchas ideas hermosas que puedes levar a cabo, como pizarras con flores, frutas, botellas de vino, en fin.

Decoración con luces de neón

Si tu boda es en la noche, las luces neón serán un aliado perfecto. Decora los espacios con estas luces e incluso entrégales a tus invitados un brazalete neón, será sensacional cuando comience la fiesta y se divertirán un montón.  

Photocall temático

Este debe ser completamente coherente con la temática de la celebración, hay muchas ideas con fondos y colores divertidos que se pueden acomodar a tus gustos o tus necesidades, recuerda sumarle accesorios originales.

Música en vivo durante la ceremonia y la fiesta

Esta idea no falla, es muy original y bonito cuando hay música en vivo en tu celebración, pues de esta manera puedes pedir ciertas canciones y organizar todo un playlist significativa para la pareja.

Mesas temáticas para los postres o bebidas

La decoración aquí es fundamental, reparte algunas mesas con postres o bebidas por diferentes espacios y decora según la temática de tu boda.

Fuegos artificiales o lanzamiento de linternas voladoras

Se ve muy bonito en las fotos, no tienen que ser muchos, pero si deben ser bien manipulados para que creen el escenario perfecto.

Juegos divertidos para los invitados durante la recepción

Esta idea funciona muy bien si la boda es por la tarde e incluye algún brunch o incluso comida. Es una alternativa para que los invitados pasen la tarde y se diviertan.

Detalles hechos a mano por los novios o familiares

Si a tu pareja o a ti (a a alguno de tus familiares cercanos) se les da bien las manualidades, es un buen momento para derrochar todo ese talento y hacer algo para los invitados, piensa en algo que además de ser bonito sea útil. 

Barra de bebidas personalizada con cócteles temáticos

Nuevos sabores de cócteles o incluso copas o vasos personalizados, con las iniciales de los novios por ejemplo, hacen un detalle original y bonito que le suma estilo a tu boda. ¡Qué tal hacer un cartel de bebidas!

Cajas de sorpresas para los invitados en la entrada del evento

Aquí puedes revisar detalles originales para los invitados y darlos al inicio de la celebración, lo disfrutarán.

Cigar bar para los invitados fumadores

Es una buena opción y sabes que la mayoría de los invitados fuman, organiza el espacio para que no incomode a los demás y decora este cigar bar con toda la temática de tu celebración.

Comida en estaciones temáticas

Poner la comida en estaciones y decorarla según alguna característica en particular le da un toque diferente a tu boda. Recuerda que cada estación esté completamente decorada y cuidada.

Candy bar con dulces y postres

Un candy bar, es una opción cada vez más de moda. Así que una estación con la decoración adecuada y barra libre al sabor es una opción que endulzará el momento a más de un invitado. Recuerda definir si incluirás variedad de productos o te quedarás solo con unos puntualmente.

Actividades de entretenimiento para los niños durante la recepción

No olvides incluir a los niños en la celebración. Si tienes invitados menores de edad piensa en el menú y en las actividades que puedes ofrecerles para que no se aburan.

Juegos de mesa personalizados para la recepción

Como lo habíamos mencionado, los juegos de mesa personalizados pueden ser un hit a la hora de la recepción, resultan ser muy entretenidos y si son personalizados, son muy originales.

Mesa de chuches con gominolas y caramelos

Puedes combinar colores o sabores y hacerte unas mesas super bonitas y deliciosas, recuerda que hay variedad de gominolas y caramelos, lo que te permite jugar con sabores, formas y texturas.

Aperitivos en miniatura para picar

Vuelven a ser protagonistas las estaciones, puedes poner diferentes mesas o una grande solamente, con aperitivos tradicionales, pero en miniatura ¡Les encantará!

Un espectáculo de baile o música en vivo

El tradicional primera bailes de novios, puede ser la entrada para un espectáculo de baile o música en vivo por algunos minutos.

Detalles originales para el coche de los novios

Las tradicionales latas colgantes, flores, carteles, en fin, hay infinidad de opciones para hacer del coche un accesorio en el que todos quieran sacarse una foto.

Un paseo en carruaje o limusina para los novios

¡Se verán como príncipes! Alquilar un carruaje o limusina se verá increíble en las fotos, además pasarán un rato inolvidable.

Letras luminosas con las iniciales de los novios

Perfecto para combinar con las luces neón.

Un photocall con accesorios personalizados

Piensa en lo que más les guste y personalicen el espacio de las fotos. Será un photocall muy original.

Boda con temática de playa con una decoración adecuada

Piensa en los colores indicados, azul marino, azul y blanco y juega con elementos de playa, no tienes que estar allí para dar la sensación de que estás junto al mar. Accesorios como piedras decoradas, son una buena opción.

Boda temática de invierno con detalles en nieve o hielo

Aquí funciona mucho jugar con el photocall, dar colores con sensaciones frías sin que sea aburrido, tener alguna pista de hielo incluso, puede ser una opción muy llamativa.

Regalos personalizados para los invitados

Un regalo puntual como recordatorio de tu boda, es algo que los invitados apreciarán mucho, además de las cajas sorpresas que puedes dar al inicio de la celebración, puedes dar alguna botella de aceite de calidad con las iniciales de los novios, una bolsa de tela, un boli con los nombres de los novios o invitados, en fin, hay infinidad de alternativas.

Una barra de coctelería con gin-tonics o mojitos

O el licor que quieras, pero personalizando la barra de manera que quede muy al gusto de los novios, con flores, o elementos rústicos funciona muy bien.

Decoración con plantas y flores originales

Flores exóticas o plantas tradicionales, no importa, lo que importa es que sean del color acorde a la celebración y que sean del gusto de los novios (por otro lado, una plantita puede ser un buen detalle para las invitadas).

Un baile sorpresa preparado por los novios

Aunque el baile de los novios es tradicional, puede ser que ambos monten una coreografía sorpresa y la desarrollen en la mitad de la celebración.

Una fiesta con música de los años 80 o 90

Incluso puedes pedir a los invitados que usen trajes de acuerdo a esa época. ¡Lo disfrutarán!

Un espectáculo de fuego o luces en la noche

Lo puedes tener de sorpresa, en medio de la fiesta y las luces, que comience el show.

Un detalle especial para los padres de los novios

Esto puede ser muy significativo, incluso unas palabras bonitas y muy sentidas, o una canción interpretada por los mismos novios, es muy original.

Un rincón con juegos para los invitados más jóvenes

Allí pueden haber también miniestaciones de comida para los más jóvenes, juega con los espacios y ambientes e inclúyelos en la celebración.

Un photocall con marcos personalizados

Son muy divertidos y los puedes hacer fácilmente, verás como con poco bien pensado logras un efecto en las fotos increíbles.

Una mesa de quesos y vinos

Todo de calidad, si quieres hacerlo más artesanal prueba inclinándote por las opciones locales, ¡Te sorprenderás!

Un detalle para los invitados de fuera de la ciudad, como una guía turística personalizada

Esto es una gran idea para los que vengan a acompañarte desde lejos.

Un detalle de agradecimiento para los proveedores que han trabajado en la boda

Es algo que casi no se hace y que de verdad sorprende, merece la pena.

Un detalle para las damas de honor o padrinos

Piensa en lo que les gusta y personalízalo, todo acorde con sus personalidades.

Un detalle de agradecimiento para los novios que han sido los anfitriones de la boda

Puedes incluso sorprender a tu pareja, no digas nada y dale algún detalle para recordarle lo importante que ha sido ese día.

Una decoración temática para la ceremonia

No solo la celebración debe tener una decoración 10, la ceremonia también revisa que todo vaya acorde a lo que quieres.

Un rincón de recuerdos con fotos de los novios

Los novios siempre se toman fotos con todos los invitados, trata de personalizar un espacio para esto y disfruten de la sesión.

Una ceremonia simbólica, como la de la arena o la de las velas

Es original, romántico y muy bonito. ¡Qué tal si lo pruebas!

Cuadro de huellas

Has que tus invitados dejen su huella pintada con una acuarela, veras como puedes armar un cuadro bonito y muy representativo.

Conclusión

Hay muchas opciones originales que puedes explorar para hacer una boda inolvidable, así que prueba las que más te gusten y disfruta tu día. Te recomendamos leer otros artículos de interés, como por ejemplo cómo organizar una boda o fotografía en pareja.

SHARE THIS STORY
COMMENTS
EXPAND
ADD A COMMENT